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Desde el 1 de enero de 2017, se ha puesto en marcha el Sistema Integrado de Gestión de Calidad de los servicios de la UGR, basado en el estándar internacional ISO 9001, con el siguiente alcance:

“Centros, Institutos, Departamentos, Servicios y Unidades administrativas de apoyo a la comunidad universitaria que contribuyan al desarrollo de la actividad docente, de estudio, de investigación, de gestión y administración, de transferencia, de extensión y de bienestar social de la Universidad de Granada”.

El Mapa de Procesos aprobado y que sirve como base para el nuevo sistema:

mapaprocesos

desplegado a través de las correspondientes Fichas de Proceso:

- Gestión académica.

- Gestión de la investigación y la transferencia.

- Proyección social.

- Gestión de las TIC.

- Gestión de recursos bibliográficos, de información y de documentación.

- Gestión de personal.

- Gestión económica.

- Gestión de recursos y espacios.

- Gestión de estructuras institucionales.

- Planificación, alta dirección, evaluación y mejora

Toda la documentación asociada al Sistema Integrado se encuenta disponible para el personal de administración y servicios en la Plataforma Web: Evaluación y Servicios.

Para solicitar información adicional sobre el desarrollo del sistema, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico: calidadservicios@ugr.es

Plataforma Web Evaluación de Servicios

La Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva ha desarrollado, en colaboración con el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la UGR, una aplicación propia para la gestión de los Sistemas de Gestión de Calidad. Esta aplicación permite el control y acceso a la documentación y la gestión de objetivos, no conformidades, auditoría e indicadores, y se configura como la principal vía de comunicación entre la UCIP y las distintas unidades de gestión.

ENLACE A LA PLATAFORMA

Seguimiento de resultados:

Anualmente, cada unidad se somete a un proceso de auditoría, tanto interna como externa, para realizar el seguimiento o la renovación de los certificados, según corresponda. Durante el año 2015, la totalidad de unidades superaron estos procesos de forma satisfactoria, sin la detección de no conformidades mayores en los respectivos Informes de auditoría externa. Los resultados obtenidos en estos procesos de auditoría, son utilizados por las distintas unidades para poner en marcha acciones de mejora en la prestación del servicio.

ENLACE AL INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS SERVICIOS 2017

Proyecto de certificado único:

La Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Gerencia presentaron el 19 de enero de 2016 el Proyecto de Certificación Única ISO 9001 de todos los servicios, centros y unidades de apoyo a la comunidad universitaria que contribuyen al desarrollo de la actividad docente, de estudio, de investigación, de gestión y administración, de transferencia, de extensión y de bienestar social de la Universidad de Granada. Este proyecto parte de la transformación del modelo actual de 35 sistemas de calidad certificados a un modelo de sistema de calidad único e integrado, que desde el punto de vista estratégico, facilitará la visión global de los procesos de la institución y permitirá que la toma de decisiones vaya ligada a la gestión global de la UGR, y desde el punto de vista operativo, reducirá el número de documentación asociada a los procesos y el número de indicadores de gestión.

VER PROYECTO (PDF)

Para el diseño del nuevo Sistema de Calidad integrado se han constituido 9 equipos de proceso que se reunirán durante los meses de marzo a julio de 2016 para avanzar en la definición de Fichas de proceso, Procedimientos e Indicadores.

Calendario de reuniones

Tríptico Visitas

Documentación anterior:

La UGR viene trabajando desde el año 2006 en la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad basados en el referente internacional ISO 9001 (http://www.iso.org/iso/home.html ). Anteriormente, la UGR contaba con 35 unidades que aún mantienen la certificación ISO 9001 en vigor:

LISTADO DE CERTIFICACIONES EN VIGOR