Certificado ISO 9001

Tras el proceso de auditoría llevado a cabo en los primeros meses de 2017, la Universidad de Granada obtiene el 29 de agosto de 2017 la certificación de su Sistema de Gestión conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015

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Culminando así un proceso que se inició el 1 de enero de 2017, cuando se puso en marcha el Sistema Integrado de Gestión de Calidad de los servicios de la UGR, basado en el estándar internacional ISO 9001.

En Noviembre de 2020 se renovó dicho certificado con el siguiente alcance:

"Gestión administrativa, técnica, de soporte y económica de Centros, Institutos, Departamentos, Servicios y Unidades de Apoyo a la Comunidad Universitaria"

Descargar certificado

Descargar Política de Calidad

Mapa de Procesos

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Fichas de proceso

Este mapa se despliega a través de las correspondientes Fichas de Proceso:

Toda la documentación asociada al Sistema Integrado se encuentra disponible para el personal de administración y servicios en la Plataforma Web: Evaluación y Servicios.

Para solicitar información adicional sobre el desarrollo del sistema, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico: calidadservicios@ugr.es

Plataforma Web Evaluación de Servicios

La Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva ha desarrollado, en colaboración con el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la UGR, una aplicación propia para la gestión de los Sistemas de Gestión de Calidad. Esta aplicación permite el control y acceso a la documentación y la gestión de objetivos, no conformidades, auditorías e indicadores, y se configura como la principal vía de comunicación entre la UCIP y las distintas unidades de gestión.

Enlace a la plataforma

Procesos de auditoría

Anualmente, los servicios de apoyo de la Universidad de Granada se someten a un proceso de auditoría interna, compuesto de un total de 80 jornadas, y a un proceso de auditoría externa ligado al mantenimiento del certificado ISO 9001.

Contexto, partes interesadas y oportunidades y riesgos de los Servicios UGR

  • Contextos Externo e Interno de la UGR Plan de Calidad 2020 de los Servicios UGR

  • Partes Interesadas

  • Oportunidades y Riesgos

Informe sobre el estado de los Servicios de la UGR

El Informe sobre el estado de los servicios de la UGR es una herramienta que se enmarca en el Sistema Integrado de Calidad de los Servicios de la Universidad de Granada y que intenta dar respuesta a varios objetivos:

  • Generación de una cultura evaluativa en la comunidad universitaria para potenciar las iniciativas de mejora continua.

  • Disponibilidad de la información para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

En este documento se revisan las actuaciones relativas al liderazgo y a la planificación de los servicios de la UGR, se evalúa el desarrollo de los procesos y de las actividades de los servicios analizando para ello los resultados de las encuestas de satisfacción, los resultados de los indicadores de eficacia y eficiencia o los resultados de las auditorías de calidad, y por último, se identifican acciones de mejora a abordar en el marco del Sistema de Calidad.

Para cualquier aclaración sobre el contenido del Informe, pueden ponerse en contacto con el Área de Evaluación y Mejora de Servicios de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva: calidadservicios@ugr.es 958241000 ext. 20434

Descarga de documentos:

Encuesta Evaluación Servicios

Desde el año 2015, el Área de Evaluación y Mejora de Servicios de la UGR, viene desarrollando una herramienta de evaluación global dirigida a todas las personas usuarias de los servicios de la UGR (estudiantado, PDI, PAS y comunidad no universitaria). La Encuesta General de Servicios de la UGR está basada en el modelo para medir la calidad en el sector servicios “SERVQUAL” de Valarie Zeithaml, A. Parasuraman & Leonard Berry, y se conduce a través del software libre: Limesurvey, adaptado por el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la UGR.

Se pueden consultar los servicios de la UGR que participan, por perfil de usuario, en la Encuesta General de Servicios de la UGR.

Una vez finalizado el plazo de respuesta, los datos obtenidos son tratados por el personal técnico del Área de Evaluación y Mejora de Servicios, siguiendo los criterios de la norma española: Norma UNE 66176: Sistemas de Gestión de la Calidad-Guía para la medición, seguimiento y análisis de la satisfacción del cliente (Disponible para la comunidad universitaria a través del buscador de AENOR. Una vez organizada la información, tabulada y representada gráficamente, se pone a disposición de los responsables de los respectivos servicios para su análisis y formulación de acciones de mejora.

En línea con la política de transparencia de la UGR, los resultados obtenidos por Servicio pueden ser consultados a continuación: