En esta página se muestra el listado de Experiencias de Innovación Docente en la UGR que han sido presentadas en el marco del Foro de Innovación Docente 2022, pudiendo acceder a la comunicación en formato póster (cada enlace abre un fichero de tipo pdf).
Este listado se ha ordenado alfabéticamente por el apellido del primer autor.
- APPES: APRENDIENDO ESTADÍSTICA EN UNA TABLET. Christian Acal González, Ana M. Aguilera del Pino, Juan Eloy Ruiz Castro
- ARCHAEOKIT: CREACIÓN DE UN BANCO DE RECURSOS DIGITALES EN INGLÉS PARA EL GRADO DE ARQUEOLOGÍA. Carmen Aguilera Carnerero
- PROYECTO I_ MKT. CÓMO LA INNOVACIÓN DESPIERTA LA MOTIVACIÓN (5ª EDICIÓN). Juan Miguel Alcántara Pilar, Mª Eugenia Rodríguez López, Álvaro J. Rojas Lamorena, Tamara Guerrero Gómez
- APLICACIÓN DE TABLONES DIGITALES COMO INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA EN BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR. María Jesús Álvarez Cubero, Luis Javier Martínez González, María Isabel Rodríguez Lara, María Pilar Sánchez Medina
- ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y DIVULGACIÓN EN ASIGNATURAS DE POSGRADO – HACIA LA OPEN SCIENCE DESDE EL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. Alejandra Arroyo Cerezo, María Gracia Bagur González, Antonio González Casado, Ana María Jiménez Carvelo
- ORIENTACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL DEL GRADO EN BIOTECNOLOGÍA III: APOSTANDO POR EL EMPRENDIMIENTO. Ana Isabel Azuaga Fortes, Oscar Ballesteros García
- ISTEMDUINO: PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA INCLUIR Y DESARROLLAR EL ENFOQUE STEM, PROMOVIENDO LA IGUALDAD, EN LOS FUTUROS MAESTROS/AS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Julio Ballesta Claver, Raúl Roura Redondo, Carlos Jerez del Valle, María Fernanda Ayllón Blanco
- DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INTERCULTURAL DEL APRENDIZ DE LENGUA CHINA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. Isabel María Balsas Ureña, Belén Cuadra Mora, Chunyi Lei, Antonio José López Mezcua, Alexandra Magdalena Mironesko, José Javier Martín Ríos
- PROGRAMA DE RETROALIMENTACIÓN SOBRE LA DOCENCIA. Rocío Barrios Rodríguez, Inmaculada Salcedo Bellido, Pilar Requena Méndez
- DISFRUTAR Y APRENDER A ENSEÑAR EN EL AULA-LABORATORIO DE EDUCACIÓN INFANTIL PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE BÁSICOS Y AVANZADOS. María José Bermúdez Martínez, Antonio García Guzmán, Christian A. Sánchez Núñez, María José Latorre Medina
- LA INNOVACIÓN DOCENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA. Francisco Javier Blanco Encomienda
- METODOLOGÍAS ACTIVAS APLICADAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CENTRADOS EN EL DESARROLLO SOCIAL, CRÍTICO Y AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE PARA EL DESARROLLO CURRICULAR EN QUÍMICA ANALÍTICA. Isabel Borrás Linares, Antonio Luis Medina Castillo, Inmaculada Moscoso Ruiz, María Dolores Fernández Ramos
- VISIBLES MUJERES SOCIÓLOGAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE. Ana Mercedes Burgués de Freitas, Patricia Sonsoles Sánchez-Muros Lozano, Patricia Gutiérrez López, María Luisa Jiménez Rodrigo
- TEXTRINA UNIVERSITARIA: ANÁLISIS ARQUEO-EXPERIMENTAL DEL ARTESANADO TEXTIL ROMANO EN EL MARCO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO. Macarena Bustamante Álvarez, Leyre Morgado Roncal, Ana Isabel Heredia López
- CERAMOD UN INSTRUMENTO DOCENTE Y DE DIVULGACIÓN. Miguel Busto Zapico, Alberto García Porras, Juan Manuel Ríos Jiménez, María José Peregrina Sánchez
- TRABAJO COLABORATIVO BASADO EN EMBODIED LEARNING Y EXPERIENCIAS REALES PARA MEJORAR LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CLÍNICAS EN GERIATRÍA. Irene Cabrera Martos, Laura López López, María Granados Santiago, Araceli Ortiz Rubio
- DE LA TRADICIÓN A LA ACTUALIDAD EN LAS TÉCNICAS ARTÍSTICAS. Ana Calero Castillo, Ana López Montes, Antonio Jordán Sánchez, Teresa López Martínez
- LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS: IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES PARA LA MEJORA DE LA CAPACIDAD COMUNICATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO. Analuce Canha Gouveia, Nerea Molina Morales, Ester Leno Durán, Inmaculada Pérez Prieto
- FASHION MANAGER: UN JUEGO DE MESA PARA APRENDER DIRECCIÓN DE OPERACIONES. Ana Castillo López, Leopoldo Gutiérrez Gutiérrez, Matilde Ruíz Arroyo, María Nieves Pérez Aróstegui
- DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL INCLUSIVO PARA EL AUTOAPRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA Y ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS MEDIANTE R, RCOMMANDER Y BRAILLER. Beatriz Cobo Rodríguez, David Molina Muñoz, Irene García Garrido, Antonio J. López Montoya
- EL APRENDIZAJE Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. LA CREACIÓN ARTÍSTICA COMO INSTRUMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA REALIDAD. Pedro David Chacón Gordillo
- INNOVACIÓN APLICADA A LA PRÁCTICA DOCENTE: LA VIVIENDA GRANADINA EN EL SIGLO XVIII. Marta Criado Enguix
- APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO DE LA BIOQUÍMICA EN EL GRADO DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. Marta Eugenia Cuadros Celorrio, María Isabel Rodríguez Lara, Victoria Sánchez Martín, Pilar Sánchez Medina
- LA ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA COMO HERRAMIENTA DOCENTE PARA EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Y LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES EN LA ASIGNATURA CULTURA DE LA LENGUA A ESPAÑOL. Alina Danet Danet, Veronica Slaviero, Manuel Trenzado Romero, Alejandro Palomo Garrido
- COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA UGR. Belén de Rueda Villén, Mercedes García de Quesada
- APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA COLABORATIVA DE APRENDIZAJE ACTIVO BASADA EN JUEGOS DE ROL, PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO. Luisa Delgado Márquez, Francisco M. García Moreno, María del Campo Bermúdez Edo, Daniel Bolaños Martínez
- TENDIENDO PUENTES DESDE EL MUNDO CLÁSICO: EL DIÁLOGO COMO RECURSO EDUCATIVO. Mónica Durán Mañas, Helena Gozalbes García, Joaquín López González, Eva Mª Morales Rodríguez
- DISEÑO DE MATERIALES PARA EVALUAR COMPETENCIAS CON ABP EN EL GRADO DE ENFERMERIA (DIMECOM-ABP). Carmen Enrique Mirón, Marta López Bueno, Juan Antonio González Vera, Ángel Fernández Aparicio
- BIOESTADÍSTICA. PAQUETE DE R PARA LA DOCENCIA DE BIOESTADÍSTICA. Pedro Femia Marzo, Pedro Carmona Sáez, Juan Manuel Melchor Rodríguez, Miguel Ángel Montero Alonso
- PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL INTEGRADO, EN EDUCACIÓN. María Fernández Cabezas, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Pedro Arteaga Cezón
- TFGS DE INFORMÁTICA Y COMPETENCIAS ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?. Juan Manuel Fernández Luna, Pablo García Sánchez, Alberto Guillén Perales, Eugenio Martínez Cámara, Rocío Romero Zaliz
- CÓMO HEMOS CAMBIADO: LECCIONES EN DOCENCIA SOBRE EMPRESA TRAS LA PANDEMIA DE LA COVID-19. Vera Ferrón Vílchez, José Manuel de la Torre Ruiz
- DEBATE UNIVERSITARIO. APRENDER DEBATIENDO. Raquel Fuentes García, Ignacio Valverde Palacios, Ignacio Valverde Espinosa
- CERAMOTECA MEDIEVAL: MATERIALIDAD Y VIRTUALIDAD. UN NUEVO INSTRUMENTO DOCENTE Y DE DIVULGACIÓN CERAMED. Alberto García Porras, Miguel Busto Zapico, Juan Manuel Ríos Jiménez, María José Peregrina Sánchez
- DINAMIZACIÓN DE LA CULTURA EDUCATIVA: UNA PROPUESTA DE TRABAJO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS. María del Mar García Vita, Elvira Molina Fernández, Fanny Añaños Bedriñana, Rubén Burgos Jiménez
- KAN YAMAKAN. Carmen Garratón Mateu, Antonio Peláez Rovira, Rosa Salgado Suárez, Duna Oltra Granero
- IMPACTO DE LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL CON ENTRENAMIENTO PASIVO EN EL USO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI) EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD: ENSAYO CLONTROLADO ALEATORIZADO. Rocío Gil Gutiérrez, Antonio Casas Barragán, Rosa María Tapia Haro, María Correa Rodríguez
- NARRATIVA SANITARIA COMO HERRAMIENTA PARA FORMAR EN SOSTENIBILIDAD Y ODS AL ALUMNADO DE GRADOS BIOSANITARIOS. Manuel Gómez Guzmán, Cristina González Correa, Javier Moleón Moya, Manuel Sánchez Santos
- MAESTRAS Y MAESTROS POR EL MUNDO. INTERNACIONALIZACIÓN DESDE LAS AULAS. Loreto Gómez López-Quiñones
- CREACIÓN DE LA PRIMERA UNIDAD DE SIMULACIÓN CLÍNICA CON LA PARTICIPACIÓN DE PACIENTES ENTRENADOS PARA LA DOCENCIA DE GRADO Y POSGRADO EN LA FACULTAD DE FARMACIA. Adriana González Salgado, María Isabel Valverde Merino, Celia Piquer Martínez, María Dolores Cabezas López
- PRÁCTICAS INTEGRADAS DE 3º EDUCACIÓN SOCIAL (CEUTA). Antonio González Vázquez, Elisa Isabel Cubillas Casas, Carmen del Pilar Gallardo Montes, Daniel Álvarez Ferrándiz
- LA TELESIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DOCENTE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS CLÍNICAS EN FARMACIA. Emma Luisa Graham, María Isabel Valverde Merino, María José Zarzuelo Romero, Fernando Martínez Martínez
- PENSARTE: LABORATORIO PARA REPENSAR LA DOCENCIA EN LA HISTORIA DEL ARTE. Yolanda Guasch Marí, Ignacio José García Zapata, Edgar Antonio Mejía Ortiz
- UN MODELO EDUCATIVO SOSTENIBLE BASADO EN COMPETENCIAS PARA LA INMERSIÓN LABORAL INTERNACIONAL DEL ALUMNADO EN LA FCCEE. Carmen Haro Domínguez, Ester López Cárdenas, Antonia Ruiz Moreno, Teresa Ortega Egea.
- ACTIVIDADES INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. ¿QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA EN SU DISEÑO Y EVALUACIÓN PARA DESARROLLAR BUENAS PRÁCTICAS?. Francisco Javier Huertas Delgado
- PROYECTO MINDREST. Rebeca Illescas Montes, Cristina González Sánchez, Lucía Melguizo Rodríguez, Anabel González Acedo
- INTRODUCCIÓN DEL PODCAST EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES: TEMAS CLAVE DE LA SOCIEDAD ACTUAL. Yolanda Jiménez Olivencia, Laura Porcel Rodríguez, Alberto Capote Lama, Antonio Laserna Gaitán
- EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. UN MÓDULO SEMIPRESENCIAL EN LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN DE GRANADA, CEUTA Y MELILLA. Francisco Javier Jiménez Ríos, Gracia González Gijón, Ana Amaro Agudo, Nazaret Martínez Heredia
- EGYPTLAB: LABORATORIO DE EGIPTOLOGÍA Y APLICACIONES DIGITALES PARA LA INNOVACIÓN, MEJORA Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN HISTORIA Y ARQUEOLOGIA. David Laguna Palma, Raúl Sánchez Casado, Carlos Rodríguez Rellán
- EQUIPO DOCENTE INTERDISCIPLINAR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS. Mónica López Alonso, Lucía Comino Mateos
- IMPLANTACIÓN DE SISTEMA PARA EL SEGUIMIENTO Y TUTORIZACIÓN DE TFG/TFM EN LA ETSICCP. Mónica López Alonso, Jaime Martín Pascual, Carlos León Robles, Jesús Mataix Sanjuán
- DE LO VIRTUAL A LO REAL EN EL ESPACIO ESPOSITIVO. Teresa López Martínez, Víctor Medina Flores, David Domínguez Escalona, Ana Carrasco Huertas
- INNOVACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES PARA LA INCORPORACIÓN A LA DOCENCIA EN LA MATERIA DE FISIOLOGÍA. María López-Jurado Romero de la Cruz, Garyfallia Kaprevelou, Jesús María Porres Foulquie, Rosario Martínez Martínez
- CÁPSULAS EDUCATIVAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TFG EN ENFERMERÍA. APLIACCIÓN EN LAS 3 FACULTADES DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UGR. Macarena Lozano Lorca, Carmen Enrique Mirón, Sergio José Toribio Martínez, Alberto González García
- INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS SELF-PACED EN LABORATORIOS DE ELECTRÓNICA BÁSICA. Enrique González Marín, Alejandro Toral López, Juan Cuesta López, Francisco Pasadas Cantos
- LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA COMO FORMA DE SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS EN TIEMPOS DE CRISIS. Rodrigo Martín Rojas, María Esmeralda Lardón López, Alejandro Ramírez Jiménez, Ana Belén Mellado Emiliano
- PROGRAMA DE VISITAS A LABORATORIOS PARA FOMENTO DE LA MOTIVACIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA TITULACIÓN DE GRADO DE INGENERIA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL. Antonio Martínez Olmos, Nuria López Ruiz, Pablo Escobedo Araque, Miguel Ángel Carvajal Rodríguez
- LABORATORIO EXPERIMENTAL DE EXPRESIÓN GRÁFICA ARTQUITECTÓNICA Y CONSTRUCCIÓN. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y MODELSO DE APRENDIZAJE INTEGRADOS. Roser Martínez-Ramos e Iruela, Mario Sánchez Samos, Juan F. García Nofuentes
- ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES METODOLOGÍAS PARA UNA MEJORA DE LA EVALUACIÓN CONTINUA . Pedro P. Medina Vico, Ana M. Matia González, Sergio Castro González, Juan Carlos Álvarez Pérez
- UNILECTIO. María José Molina García, Cristina Del Moral Barrigüete
- ERROR-BASED LEARNING IN NUTRITION SUBJECTS: VALIDATION OF A TEACHING STRATEGY IN AN INTERUNIVERSITARY CONTEXT. Esther Molina Montes, Ángela Alcalá Santiago, María del Carmen Razola Díaz, Celia Rodríguez Pérez
- ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ASIGNATURAS DE ESTADÍSTICA EN CIENCIAS DE LA SALUD Y MEDICINA MEDIANTE R. Miguel Ángel Montero Alonso, Pedro Femia Marzo, Pedro María Carmona Sáez, Juan Manuel Melchor Rodríguez
- VIRTUACTIVE: VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y DESARROLLO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN DIFERENTES GRADOS. Bárbara Montero González, Belén Pérez Pérez, Laura Porcel Rodríguez, Soraya María Ruíz Peñalver
- METODOLOGÍA DOCENTE PARA LA ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEOS POR EL ALUMNADO. María José Morillas Rivas
- TUTORÍA Y ORIENTACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN TODOS LOS ESCENARIOS. TUTORGRADOS 3.0. María José Muñoz Alférez
- PROYECTO: DISEÑO DE UN SEMINARIO/LABORATORIO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA EL ESTUDIO DE PROCESOS DE FOTO-DESCONTAMINACIÓN DE EFLUENTES GASEOSOS EN MATLAB. Mario J. Muñoz Batista
- PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MEDIANTE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y GAMIFICACIÓN INTERCAMPUS. Ana Mª Núñez Negrillo, Jacobo Cambil Martín, Blanca Riquelme Gallego, Encarnación Martínez García
- APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN ARTE, ARQUITECTURA E INGENIERÍA. Juan Carlos Olmo García, Antonio Burgos Núñez, Blanca Delgado Márquez
- USO DE VÍDEOS EN MICRO-LEARNING PARA LA FORMACIÓN EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN MICROTEI. María Dolores Olvera Lobo, Mar Díaz Millón, Irene Rivera Trigueros, Juncal Gutiérrez Artacho
- APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA PARA LA MEJORA DEL ESTADO ANÍMICO DEL ESTUDIANTADO DE CIENCIAS DE LA SALUD. Lucía Ortiz Comino, Miguel Ángel Fernández Gualda, Eduardo Castro Martín, Irene Sandoval Hernández
- E-LEARNING EN EL MÁSTER DE EDUCACIÓN MUSICAL: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR. José Manuel Ortiz Marcos, Ana Lendínez Turón, María Tomé Fernández, Oswaldo Lorenzo Quiles
- DESARROLLO DE MATERIAL VIRTUAL E INTERACTIVO PARA LA DOCENCIA PRÁCTICA DE LA ANATOMÍA HUMANA I EN EL GRADO DE MEDICINA A TRAVÉS DE B-LEARNING. Raúl Ortiz Quesada, Consolación Melguizo Alonso, Celia Vélez Fernández, Cristina Jiménez Luna
- MENTORIZACIÓN A LAS TUTORAS Y TUTORES DE “GRUPO-CURSO” DEL GRADO EN PEDAGOGÍA. José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, María Fernández Cabezas, Juan Luís Benítez Muñoz
- PORTAL INTERACTIVO PARA EL DESARROLLO DEL TFG EN INGENIERÍA QUÍMICA. Antonio Pérez Muñoz, Manuela María Lechuga Villena, Alejandro Fernández Arteaga, Mónica Calero de Hoces
- FIDO F&L (22/23). Consuelo Isabel Pérez Colodrero
- VALERIE. Jonathan Prados Garzón, Óscar Adamuz Hinojosa, Lorena Chinchilla Romero, José Luis Ramos Muñoz
- IMPLEMENTACIÓN DEL LABORATORIO DEL DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA DE MODELOS 3D BASADOS EN IMAGEN MÉDICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA MEJORA DE LA FORMACIÓN DE GRADO, MÁSTER Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA (22-193). Francisco Quiñonero Muñoz, Laura Cabeza Montilla, José Prados Salazar
- PROCEDIMIENTOS PLANOGRÁFICOS NO TÓXICOS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR. Juan Carlos Ramos Guadix, Enrique López Marín, Bethania Barbosa Bezerra de Souza, José Gracia Pastor
- APLICACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS INNOVADORES A TRAVÉS DE FLIPPED LEARNING ANTE LOS EMERGENTES ESCENARIOS EDUCATIVOS (B-LEARNING Y E-LEARNING) DERIVADOS DEL COVID-19. Magdalena Ramos Navas-Parejo, Daniel Álvarez Ferrándiz, María del Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez
- ESCAPE ROOM EN LA ASIGNATURA DE MICROBIOLOGÍA I. Tatiana Robledo Mahón, Gabriela Ángeles de Paz, Concepción Calvo Sáinz, Elisabet Aranda Ballesteros
- COACHING GRUPAL UNIVERSITARIO PARA ALUMNADO Y PROFESORADO (C-A&P). Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio García Guzmán, Antonia Navarro Rincón, María Jesús Caurcel Cara
- MINDFULNESS & FLOW UNIVERSITARIO (M&F-U). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD, MEDIANTE MINDFULNESS Y FLOW. Antonio Rodríguez Fuentes, Isabel Angustias Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco, Carmen del Pilar Gallardo Montes
- INNOVAMOS, JUGAMOS Y APRENDEMOS COMBINANDO CONOCIMIENTOS DE DIFERENTES ÁREAS. María Isabel Rodríguez Lara, Marta Eugenia Cuadros Celorrio, Carolina Torres Perales, María Jesús Álvarez Cubero
- EMPLEO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA FACILITAR EL AUTO APRENDIZAJE Y REFORZAR CONCEPTOS EN EL ÁMBITO DE LA NUTRICIÓN (DIGINUT). Celia Rodríguez Pérez, Esther Molina Montes, Vito Verardo, María del Carmen Razola Díaz
- COORDINACIÓN DOCENTE DEL EQUIPO DE PROFESORADO DE PRÁCTICUM Y PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN. María Asunción Romero López, Rafael Ramírez Uclés
- INTEGRACIÓN EN EL AULA DE LA PLANTA PILOTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE DE LABORATORIOS DE ANÁLISIS Y PROCESADO CON CARÁCTER INTERNACIONAL. Ascensión Rueda Robles, Carmen M. Duque Soto, Lucía López Salas, Jesús Lozano Sánchez
- ACCIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS VULNERADOS COMO NECESIDAD DE APRENDIZAJE EN EL CURRÍCULO UNIVERSITARIO: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE-SERVICIO MEDIANTE EDUCACIÓN INCLUSIVA, JUSTICIA SOCIAL Y DEPORTE. Pedro J. Ruiz Montero, Antonio Baena Extremera, Marina García Carmona, Eeva Maria Hooli
- DISEÑO Y APLICACIÓN DE DOS JUEGOS DE SIMULACIÓN DE EPIDEMIA: TOXIINFECCIÓN ALIMENTARIA Y COVID-19. Inmaculada Salcedo Bellido, Rocío Barrios Rodríguez, Pilar Requena Méndez
- UNA NUEVA FORMA DE APRENDER BIOQUÍMICA: ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS REALES. Pilar Sánchez Medina, María Jesús Álvarez Cubero, Carolina Torres Perales, Marta Eugenia Cuadros Celorrio
- TELL (TECHNOLOGY-ENHANCED LANGUAGE LEARNING) EN TEI: DOCENCIA DIGITAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN. Beatriz Sánchez Cárdenas
- USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR. Alberto Sola Leyva, Eva E Rufino Palomares, María Paz Carrasco Jiménez, Concepción Jiménez López
- BIBLIOTECA DIGITAL DE MATERIALES DOCENTES: UN PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO SOBRE LA AMÉRICA PREHISPÁNICA. Miguel Ángel Sorroche Cuerva, Rodrigo Gutiérrez Viñuales, Ana Ruiz Gutiérrez, Andrés María Adroher Auroux
- DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES (EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL) MEDIANTE COACHING EDUCATIVO EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD PRE-PRACTICUM. Rosa María Tapia Haro, Antonio Casas Barragán, María Correa Rodríguez, María de la Encarnación Aguilar Ferrándiz
- APLICACIÓN MÓVIL PARA MANEJO DE MEDICAMENTOS COMPLEJOS MEDIANTE DISEÑO DE FIGURAS Y ANIMACIÓN 2D CON FINALIDAD DOCENTE. Juan M. Toledano Dueñas, Celia Piquer Martínez, Adriana González Salgado, Jorge Moreno Fernández
- #YOSIGOPUBLICANDO. Daniel Torres Salinas, Wenceslao Arroyo Machado, Nicolás Robinson García, Juan José Boté Vericad
- LAS LENGUAS EN EL ENTORNO PROFESIONAL: INTERNACIONALIZACIÓN, DIVERSIDAD Y EMPLEO EN LAS CLASES DE RUSO, CHINO Y JAPONÉS. Chiara Uliana, Tamara Gorozhankina, Tatjana Portnova
- DISEÑO Y PILOTAJE DE UNA PRUEBA ECOE (EVALUACIÓN CLÍNICA OBJETIVA ESTRUCTURADA) COMO MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA DEL GRADO DE FARMACIA. María Isabel Valverde Merino, María José Zarzuelo, Manuel Gómez Guzmán, Fernando Martínez Martínez
- APRENDIZAJE-SERVICIO DESDE LA FARMACIA Y LAS CIENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN ARA LA MEJORA DE LA SALUD Y PROMOCIÓN DEL BIENESTAR. María Isabel Valverde Merino, Celia Monteagudo Sánchez, Francisco Rivas García, Beatriz Clares Naveros
- ANÁLISIS Y DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS EN SESIONES DOCENTES. María Dolores Vidal Salazar, Manuel Bueno García, Rubén Ordoñez Borrallo, María Ruiz Castillo
- DISEÑO DE EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE ENSEÑANZAS BASADAS EN UNA METODOLOGÍA BASADA EN EL APRENDIZAJE-SERVICIO PARA LA INTEGRACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE CONTENIDOS DE TÉCNICAS Y ANÁLISIS EN INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA. Rocío Vizcaíno Cuenca, Jorge Torres Marín, María José Fernández Serrano, Isabel Benítez Baena
- APRENDIZAJE DE SERVICIOS FARMACÉUTICOS ASISTENCIALES A TRAVÉS DE VIDEOS DOCENTES CON PACIENTES SIMULADOS. María José Zarzuelo Romero, María Isabel Valverde Merino, Fernando Martínez Martínez, María Dolores Cabezas López
- GAMIFICACIÓN PRÁCTICAS ATENCIÓN FARMACÉUTICA MEDIANTE APP MÓVIL. Maria José Zarzuelo Romero, Celia Piquer Martineza, Emma Luisa Graham, Fernando Martínez Martínez
- FILOSOFÍA Y ESTÉTICA PARA UNA DOCENCIA MÁS SOSTENIBLE. Henrik Zinkernagel