Presentación

La Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva (UCIP), creada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de septiembre de 2015, se configura como un servicio específico de apoyo a la comunidad universitaria que vertebra la responsabilidad de la UGR con la evaluación y mejora de la calidad.

Su misión es favorecer e incrementar la competitividad y la excelencia de los recursos humanos, la docencia, las titulaciones, centros y servicios de la UGR, en coordinación permanente con las diferentes áreas de gestión universitaria y desde un modelo de gestión de la calidad basado en la transparencia, la profesionalización, la eficiencia, y la mejora continua.

La unidad se compone de tres áreas-

Área de acreditación institucional.

Encargada de los procesos de seguimiento, evaluación y mejora de los centros académicos, títulos oficiales y servicios administrativos. Se encarga de los programas relacionados con:

  1. Gestión de calidad de centros académicos: Programa IMPLANTA

  2. Gestión de calidad de los títulos oficiales: Procesos de seguimiento y renovación de la acreditación.

  3. Gestión de calidad de los servicios administrativos: Certificación ISO 9001, cartas de servicio. etc

Área de formación, innovación y evaluación docente.

Encargada de fomentar el desarrollo de las capacidades y competencias del profesorado y del Personal de Administración y Servicios a través de acciones formativas, así como de la gestión y seguimiento de Proyectos de Innovación propulsados por el profesorado. Además, se encarga de la Evaluación de los Docentes de la UGR a través de diversos programas.  Concretamente ésta área se encarga de programas relacionados con:

  1. Plan de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Granada. Plan FIDO Ugr

  2. Programa DOCENTIA

  3. Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado en opinión de los Estudiantes

  4. Premios de Excelencia Docente

Más información sobre el área:

Oficina de Datos, Información y Prospectiva.

La Oficina de Datos, Información y Prospectiva (ODIP) tienen encomendada la labor de la elaboración y distribución de datos, estadísticas e informes relativos a la actividad de la Universidad de Granada. En el marco de esta labor, la ODIP es la responsable de facilitar la información tanto a los responsables universitarios como a diferentes organismos e instituciones externas: Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), Conferencia de Rectores (CRUE), Ranking Universitarios, así como cualquier otra solicitud de datos realizadas por las distintas  administraciones.

Además, es la responsable de la coordinación de los distintos Contratos Programa que la UGR ha establecido con los centros, departamentos e institutos de investigación para la consecución de los objetivos encuadrados en las líneas estratégicas principales de la actividad universitaria.

Más información sobre Oficina de Datos, Información y Prospectiva: