Resolución XI Convocatoria 2022/23
- Resolución provisional de la XI Convocatoria de Equipos Docentes de Formación. Curso 2022-23.
- Resolución definitiva de la XI Convocatoria de Equipos Docentes de Formación. Curso 2022-23.
Bases de la convocatoria
Documentos a presentar
- ANEXO I. Modelo A. Solicitud de Conformación de Equipos Docentes para la Formación Inicial, Seguimiento y Tutela del Profesorado Novel.
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ANEXO I.Modelo B. Solicitud de Conformación de Equipos Docentes de Formación Continua.
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ANEXO II. Solicitud para la Realización de Acciones de Formación Docente.
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ANEXO III. Modelo de Memoria Final de Acciones de Formación Inicial y Continua.
Destinatarios
Los componentes del equipo solicitante deberán ser al menos en un 65% profesorado, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD en el curso académico en el que se realiza la solicitud. Y en el 35% restante puede integrarse Personal de Administración y Servicios, estudiantes, egresados y otros agentes externos, siempre que se especifique en la solicitud la necesidad de su incorporación y las funciones específicas que desarrollarían.
Equipos docentes para la formación inicial del profesorado:
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Los Equipos docentes para la formación inicial del profesorado quedan conformados por un mínimo de 5 y un máximo de 20 profesores/as noveles o principiantes (hasta cinco años de experiencia docente o encargo docente equivalente, con menos de 120 créditos impartidos) y al menos 5 profesores/as experimentados (con más de 10 años de encargo docente) que solicitan y plantean un proceso de formación y mentorización en torno a la iniciación a la docencia.
Equipos docentes para la formación continua del profesorado:
- Los Equipos docentes de formación continua quedan conformados al menos por 10 profesores/as, que solicitan y plantean un proceso de autoformación en torno a un tópico de interés delimitado en las condiciones generales de esta convocatoria.
El profesorado y otros destinatarios de esta convocatoria sólo podrán pertenecer a un Equipo Docente en cada una de sus fases por cada una de las modalidades, formación inicial y formación continua y coordinar uno en todo el periodo de aplicación de ésta.
Coordinación de los Equipos
La coordinación de los equipos de formación inicial y continua debe recaer en Personal Docente e Investigador de la UGR, cuya vinculación contractual con esta universidad no esté previsto que se pierda durante el periodo de duración del proyecto.
Presupuesto y gastos derivados
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Las propuestas referidas a equipos de formación inicial no podrán solicitar una subvención global, en ningún caso, superior a 250 € por docente novel o docente integrado en el equipo de formación continua.
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La remuneración por tareas de coordinación podrá alcanzar un máximo de 300 € totales.
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La remuneración de los formadores podrá alcanzar un máximo de hasta 45 €/hora de formación presencial.
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Para los equipos de la modalidad A, la remuneración al profesorado mentor o tutor podrá ascender hasta 10 € por principiante y hora de mentorización, con un máximo de 180 € por cada docente principiante.
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Los gastos derivados por ponentes que se desplacen se plantearán de acuerdo con las tarifas establecidas por la normativa vigente.
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Otros gastos derivados de la acción formativa, como materiales fungibles y no fungibles, reserva de espacios, etc. En función del número de participantes y con un máximo de hasta 300 € totales.
Todas estas asignaciones presupuestarias quedarán sujetas a las deducciones impositivas establecidas por la normativa aplicada en cada momento y a la variación de las tarifas realizada por los órganos competentes de la UGR.
Solicitudes, evaluación y plazos
Las solicitudes deberán ser presentadas exclusivamente a través de la oficina virtual de la Universidad, en la aplicación “Formación del PDI”, por el coordinador/a, en representación del equipo de docentes entre el 15 de julo y el 30 de septiembre de 2022. En el caso de los equipos docentes para la formación inicial del profesorado, siguiendo el ANEXO I/Modelo A y ANEXO II. En el caso de los equipos docentes de formación continua del profesorado, siguiendo el ANEXO I/Modelo B y ANEXO II.
Tabla 1. Criterios, indicadores y pesos en la evaluación de las solicitudes de FEDO
Criterio |
Indicadores y ponderación |
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1. El ajuste de las propuestas de formación a los planes de mejora establecidos en el contrato programa de la UGR. |
Las actividades de formación propuestas se generan desde las necesidades y demandas formativas del profesorado. |
2 |
La propuesta aporta una justificación normativa, organizativa o pedagógica de la necesidad de su desarrollo en el contexto en el que se implementará. |
2 |
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La propuesta justifica se fundamenta en experiencias previas, propias o ajenas, en la temática o disciplina objeto de la de formación docente a implementar. |
1 |
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La propuesta plantea una adecuada formación que se ajusta a los requerimientos de formación planteados en FIDO y en esta convocatoria. |
1 |
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2. La adecuada formación y/o experiencia de los ponentes y/o del equipo en la temática de la formación. |
El equipo solicitante posee una adecuada formación previa en la temática de formación. |
1 |
El equipo solicitante y/o los ponentes poseen la solvencia para desarrollar el proyecto (por su composición, número de participantes, etc.). La experiencia del profesorado participante como experto y/o mentor experimentado, en el caso de los Equipos docentes para la formación inicial del profesorado. Y la implicación previa del profesorado en actividades de formación para la docencia, vinculación a proyectos de innovación, experiencias piloto o evaluación de titulaciones en el caso de Equipos docentes de formación continua. |
3 |
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El equipo posee una composición que facilita una aproximación multidisciplinar a la formación. |
1 |
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3. La relevancia, interés y viabilidad del programa formativo presentado. |
La propuesta plantea un programa con tópicos formativos de interés, actuales y prevé las dificultades y procedimientos para superarlas en su desarrollo. |
2 |
La propuesta aporta garantías sobre la viabilidad de implementación de las acciones que integra. |
2 |
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4. La adecuación de los objetivos y la metodología de la propuesta formativa planteada. |
La propuesta plantea objetivos claros, operativos y alcanzables. |
2 |
La propuesta plantea una metodología y secuencia lógica de desarrollo y especifica acciones y tareas de forma adecuada, aportando una adecuada planificación temporal de las actividades y recursos, especificando plazos específicos. |
4 |
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La propuesta considera en todos sus apartados (objetivos, contenidos, metodología,…) valores que se integran y describen el Plan de calidad de la UGR: Autonomía, transparencia, experiencia, internacionalización, igualdad, inclusión, discapacidad, accesibilidad universal, diseño para todas las personas, sostenibilidad, futuro, desarrollo del emprendimiento, empleabilidad del alumnado, vida saludable, sostenibilidad de las prácticas docentes, su internacionalización, digitalización y/o virtualización y/o la transferencia del conocimiento. Con especial atención a la diversidad e inclusión de las personas con capacidades distintas y/o NEAE. |
2 |
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La propuesta plantea canales para el trabajo en equipo y fomenta la colaboración y trabajo en red. |
1 |
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5. La adecuación de la evaluación de la propuesta formativa y los procedimientos de difusión de los resultados de la actividad. |
La propuesta establece el seguimiento y evaluación de su desarrollo. |
2 |
La propuesta establece el proceso a seguir para la evaluación de los resultados alcanzados, materiales o productos derivados y su impacto, en cuanto a la transformación y mejora de las prácticas docentes. |
1 |
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6. Los beneficios para la formación del profesorado y resultados derivados para la mejora de la práctica docente aprendizaje. |
La propuesta especifica los resultados en relación a la formación docente y a la influencia en la transformación que está supondrá en el aprendizaje del alumnado. Y supone una mejora de las formaciones existentes. |
2 |
La propuesta facilita la formación docente y promueve la mejora especificando los resultados esperados en relación a una materia, título o centro beneficiario y las buenas prácticas que se incorporarán a la docencia desarrollada en ellos. |
1 |
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7. Los recursos y productos derivados, su interés para otros equipos de la Universidad o externos, y el plan de difusión de los mismos. |
La propuesta especifica los hallazgos, recursos y productos derivados que suponen una evolución y mejora de los existentes. |
3 |
La propuesta produce recursos o materiales docentes novedosos. |
1 |
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Los recursos y/o productos derivados planteados son transferibles y útiles para otros equipos y/o para la comunidad universitaria. |
1 |
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La propuesta plantea un plan de difusión de sus resultados, hallazgos o productos derivados. |
1 |
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8. La adecuación y claridad del presupuesto, en su caso. |
La propuesta presenta un presupuesto de forma clara y ajustada a los conceptos indicados en la convocatoria y justifica la necesidad de gasto en cada uno de los conceptos para el desarrollo del mismo. |
3 |
La propuesta plantea una adecuada relación entre su coste y los beneficios que aporta. |
2 |
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Escala de valoración:
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Certificados
Los certificados de las acciones formativas se obtendrán de la sede electrónica de la Universidad.
Para más información: @email Teléfono: 958 24 09 84