Certificado ISO 9001

    La Universidad de Granada obtiene el 29 de agosto de 2017 la certificación de su Sistema de Gestión conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:201 culminando así un proceso que se inició el 1 de enero de 2017, cuando se puso en marcha el Sistema Integrado de Gestión de Calidad de los servicios de la UGR, basado en el estándar internacional ISO 9001.

    El 29 de Agosto de 2023 se renovó dicho certificado con el siguiente alcance:

    Mapa de Procesos

    Mapa de Procesos

    Mapa de Procesos (pdf)

    Este mapa se despliega a través de las correspondientes Fichas de Proceso:

    Toda la documentación asociada al Sistema Integrado se encuentra disponible para el personal de administración y servicios en la Plataforma Web: Evaluación y Servicios.

    Para solicitar información adicional sobre el desarrollo del sistema, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico: @email

    La Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva ha desarrollado, en colaboración con el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la UGR, una aplicación propia para la gestión de los Sistemas de Gestión de Calidad. Esta aplicación permite el control y acceso a la documentación y la gestión de objetivos, no conformidades, auditorías e indicadores, y se configura como la principal vía de comunicación entre la UCIP y las distintas unidades de gestión.

    Enlace a la plataforma

      Anualmente, los servicios de apoyo de la Universidad de Granada se someten a un proceso de auditoría interna, compuesto de un total de 80 jornadas, y a un proceso de auditoría externa ligado al mantenimiento del certificado ISO 9001:

      El Informe sobre el estado de los servicios de la UGR es una herramienta que se enmarca en el Sistema Integrado de Calidad de los Servicios de la Universidad de Granada y que intenta dar respuesta a varios objetivos:

      • Generación de una cultura evaluativa en la comunidad universitaria para potenciar las iniciativas de mejora continua.

      • Disponibilidad de la información para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

      En este documento se revisan las actuaciones relativas al liderazgo y a la planificación de los servicios de la UGR, se evalúa el desarrollo de los procesos y de las actividades de los servicios analizando para ello los resultados de las encuestas de satisfacción, los resultados de los indicadores de eficacia y eficiencia o los resultados de las auditorías de calidad, y por último, se identifican acciones de mejora a abordar en el marco del Sistema de Calidad.

      Para cualquier aclaración sobre el contenido del Informe, pueden ponerse en contacto con el Área de Evaluación y Mejora de Servicios de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva: calidadservicios@ugr.es 958241000 ext. 20434

      Documentos:

      En línea con la política de transparencia de la UGR, los resultados obtenidos por Servicio pueden ser consultados a continuación: